Quiénes somos

GRUPO DE COROS Y DANZAS VILLA DE LA SECA

La Villa de La Seca se encuentra situada en la provincia de Valladolid a 33 km de la capital. Conocida por sus excelentes caldos preferentemente blancos de la autóctona uva verdejo, acogida a la D. O. Rueda.

Fue fundada por los Reyes Católicos en el siglo XV entre los montes Pedroso e Inestoso. Los primeros moradores fueron principalmente agricultores y ganaderos. Poco a poco la población fue aumentando hasta que le fue concedido por la Corona el título de Villa.

Actualmente es un municipio en auge gracias a las numerosas bodegas que elaboran el famoso vino Verdejo tan afamado en todo el mundo.

La Seca siempre ha sido una Villa muy unida a la cultura castellana. Buena prueba de ello ha sido la creación de un grupo de coros y danzas para recuperar nuestras raíces.

Dicho grupo fue fundado en el año 1993 con el afán de un gran número de habitantes de la villa de dar a conocer en España y en el extranjero la gran variedad de bailes y cantos que componen el folklore castellano, con la ilusión de que la dulzaina y el tamboril no dejen de escucharse y que lo heredado por nuestros antepasados no caiga en el olvido.

En la actualidad La Asociación de Coros y  de Danzas Villa de la Seca está formado por un grupo infantil y uno adulto y  ya es toda una institución en el pueblo en el cual muchos de los vecinos colaboran desinteresadamente con nosotros.
A su vez formamos parte de la  Asociación para la defensa del Patrimonio de La Seca.

Entre todos estamos intentando recuperar el rico patrimonio cultural y artístico de nuestra Villa.
 

 
 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Plaza España 1
47491 La Seca (Valladolid)
Ver Teléfono
696 871 284620 322 431