contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Castilla y León, la primera comunidad con ayudas para los huérfanos por violencia machista

Este año empezarán a recibir 5.000 euros anuales 13 menores de la región cuyas madres fueron asesinadas
LA CONSEJERA DE FAMILIA ANUNCIó LA APROBACIóN DEL DECRETO - ICAL
augmentar text
disminuir text
dilluns, 28 / maig / 2018


El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobará el jueves el Decreto que regula las ayudas económicas y de estudios para los huérfanos cuyas madres hayan muerto víctimas de violencia de género. Así lo anunció ayer la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades,Alicia García, quien explicó que los menores recibirán 5.000 euros al año de la Administración regional hasta alcanzar la mayoría de edad, una cantidad que será compatible también con otras ayudas y prestaciones nacionales públicas o privadas.

Además, el Decreto regulará el acceso gratuito a los estudios universitarios en las universidades públicas de Castilla y León parahuérfanos menores de 26 años, abarcando tanto los servicios académicos como los complementarios. Se prevé también su extensión a los centros privados de Castilla y León mediante los correspondientes acuerdos de colaboración. Esta regulación supone que 13 menores huérfanos, contabilizados desde 2007, podrán recibir los 5.000 euros de ayuda a partir de este año, mientras que otros 14 jóvenes menores de 26 que también perdieron a sus madres por violencia machista tendrán gratuidad en los estudios universitarios.

El registro de la Comunidad entre 2007 y 2017 recoge que son 58 los huérfanos que han dejado las 34 mujeres asesinadas por violencia machista en Castilla y León, de los que trece son menores de 18 años y otros 14 están en el tramo desde la mayoría de edad a los 26 años, informa Efe. Alicia García señaló destacó que el objetivo de las medidas que recogerá el Decreto es dar «un poco de justicia a los huérfanos» de las mujeres «asesinadas» en esta autonomía, en muchos de los casos «a manos de sus padres». Insistió, además, en que la región se convierte así en la primera en aprobar y regular ayudas económicas y de estudios para los huérfanos por violencia de género.

García entregó ayer las distinción «Óptima Castilla y León» a aquellas empresas que han implantado medidas de igualdad entre hombres y mujeres. Se trata de Formación y Mantenimiento Técnico S.A. (Burgos); el Grupo Insem Desarrollo del Conocimiento (Zamora); Ibecon 2003, (Valladolid); La Sepulvedana (Segovia); Metrolec (Valladolid); Limpiezas Cruci (Burgos); Vergasa 2001 (Valladolid), y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

____________
0 comentari / s
Insereix un comentari
Castilla y León, la primera comunidad con ayudas para los huérfanos por violencia machista
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
avui
poc ennuvolat
màxima mínima 32ºC 16ºC
Dis
intervals nuvolosos
màxima mínima 35ºC 16ºC
Diu
poc ennuvolat
màxima mínima 37ºC 17ºC
Dil
ennuvolat
màxima mínima 37ºC 20ºC
Publicitat McDonalds Valladolid
Publicitat Seguridad para Hostelería
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.