contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:
advertising

¿Tu empresa cumple con estas cuatro claves para destacar en Internet?

Si no sabes todo lo necesario acerca de estas estrategias de marketing digital, la presencia online de tu negocio está condenada al fracaso
EL EMAIL MARKETING ES UNA DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL
increase text
decrease text
31 May 2018


La carrera por lograr el mejor posicionamiento y la mayor visibilidad en Internet para las empresas llevo años estando muy avanzada, pero algo que caracteriza al mundo online es que nunca se termina de descubrir del todo. Los continuos avances tecnológicos y en estrategia digital hacen que los nuevos recursos y productos se tropiecen entre sí. Pero, si algo está claro, es que existen cuatro claves básicas e infalibles para lograr que tu empresa se haga un hueco en la red.

1) El primer paso es tener una página web o un blog

Se trata del escaparate online de cualquier comercio, es decir, la plataforma encargada de dar la bienvenida a los clientes ya conocidos y de captar a los potenciales. Un lugar que no solo permanece activo las 24 horas de los 365 días que conforman el año, sino que también incluye toda la información relativa a la compañía y a sus productos.
Si se trata de un blog, o una web que lo incorpora, resulta todavía más relevante la generación de contenido de interés para sus usuarios, pues implica una forma de contacto con los mismos, a través de la que es posible crear un vínculo, fidelizar e informar sobre los servicios y artículos que se ofrecen.

2) El email marketing es indispensable

El correo electrónico es imprescindible en la vida de la mayoría de las personas, y su consulta, uno de los hábitos diarios. Las redes sociales no han podido con él y sigue siendo el principal canal de contacto entre un usuario y una empresa.
De hecho, el marketing por email es el buque insignia de la estrategia de marketing digital de cualquier tipo de negocio, compañía u organización, sea cual sea su tamaño. Es el método preferido para ofrecer información relevante, ofertas, descuentos o novedades relacionados con la empresa y sus productos. El motivo es sencillo y ya se ha destacado anteriormente: millones de usuarios leen su correo a diario.
Mucho se ha evolucionado con esta estrategia y hoy es posible encontrar herramientas como Mailrelay, una plataforma de email marketing que permite crear newsletters, gestionar sus usuarios y analizar estadísticas de este tipo de campañas basadas en el envío masivo de correos. Todo un básico irremplazable.

3) Una buena presencia en redes sociales

No podía faltar un punto dedicado a este tema, sí, las redes sociales siguen siendo algo obligatorio para lo comunicación entre una empresa y sus consumidores. La clave del éxito está en escoger las plataformas que más se adecúan a la naturaleza del negocio y que pueden acabar por potenciar su mensaje. Mientras que Facebook y Twitter son elementales para cualquier tipo de compañía, es posible que un restaurante pueda lucir en mayor medida sus platos y menús a través de fotografías en Instagram; y que, por su parte, una empresa dedicada a la organización de eventos le saque más partido a los vídeos que puede compartir en YouTube.

4) Invertir en publicidad nativa

Este tipo de publicidad se está disparando en los últimos años y la tendencia no deja de crecer, se trata de una fórmula basada en adaptar en medios pagados una serie de contenido patrocinado que, no obstante, se presenta de forma no intrusiva, pues se relaciona con la temática del medio.
La ventaja es que no solo no se percibe como publicidad por parte del usuario, sino que, además, puede serle de interés por la calidad de dicho contenido. La esencia reside en que la empresa sepa identificar aquellos medios que mejor se adaptan a su discurso y a los productos que ofrecen.


 
0 comment / s
Insert a comment
¿Tu empresa cumple con estas cuatro claves para destacar en Internet?
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
clear
maximum minimum 32ºC 15ºC
Tue
clear
maximum minimum 33ºC 16ºC
Wed
Clear skies
maximum minimum 34ºC 17ºC
Thu
Clear skies
maximum minimum 33ºC 17ºC
advertising McDonalds Valladolid
advertising Artículos patrocinado por periodistas
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.