Cristina Redondo

Cristina Redondo
Bailaora y profesora de la Academia Castilla

Inicia sus estudios de danza a la edad de siete años en la escuela de Mariemma en Valladolid. A los quince años se traslada a Madrid para completar su fomarmación y obtener el título de Danza Española. Con dieciseís años ya forma parte del Ballet clásico de Zaragoza en el que permanece durante cuatro años realizando giras por todo el territorio español.

Coreógrafa del ballet flamenco
Ha pertenecido a distintos grupos, como son Flamenco en Vivo o Antología Española y participado en diferentes eventos donde colabora como artista invitada. Es co-directora y coreografa del ballet flamenco junto con Estela Sanz. Compaginando con esta faceta artística, es de destacar su activada docente, impartiendo tanto la disciplina clásica como la flamenca realizando montaje de coreografía para diferentes grupos

ACADEMIA CASTILLA
Ofrece una amplia variedad de clases de flamenco y sevillanas regulares para niños y adultos, en donde se imparten diferentes disciplinas como:
  • Ballet
  • Danza clásica
  • Danza española
  • El folklore
  • Flamenco
  • Sevillanas
  • Baile moderno.
 Clases para niños



A primera hora de la tarde se concentran las clases para niños. Nuestro objetivo principal no es sólo que aprendan a través de una disciplina como implica la danza sino también que disfruten, expresen y desarrollen su creatividad y sentimientos a través del movimiento.

 
 Clases para adultos



Las clases para adultos, especializadas en flamenco y sevillanas, se imparten en horario de mañana y tarde-noche. De esta manera, resulta mucho más sencillo compatibilizar las clases con las responsabilidades personales.

Dentro de un ambiente relajado, divertido y con diferentes niveles, donde además podrás conocer gente nueva. Con regularidad, la academia organiza y participa en actuaciones (con diferentes formatos escénicos y espectáculos), clases magistrales contando con grandes profesionales del mundo del flamenco como son José Porcel, Maria Jesús García, Irene Gontán, Antonio de Verónica y Saray Cortes, cursillos (renovando en todo momento nuestra formación académica), festivales (donde los alumnos pueden exhibir los progresos adquiridos ante sus familiares y amigos) y actividades extraordinarias (presentación en certámenes nacionales de danza, salidas al teatro de calle de Valladolid, etc.).

Todas ellas se van anunciando conforme se proponen en la página de Facebook “Academia Castilla- danza y flamenco”.

 
C/ Conde Ribadeo nº 6 (Plaza San Miguel)
47003 Valladolid (Valladolid)
Ver Teléfono
983 257 807670 796 470