Confiterías Cubero

El Museo Del Dulce

Presentación

Tfno.: 983 356 077
Fax: 983 356 088

C/ Pasión 5-7
47001  Valladolid (Valladolid)
Presentación
     Don Enrique Cubero Román, nace en Villafrechós de Campos, provincia de Valladolid, el 6 de Abril de 1924.

    Su ascendencia es confitera a la antigua usanza, en la que se trabaja el chocolate y la cera. Sus abuelos obtuvieron numerosos premios, siendo el más importante el concedido por S.M la Reina Doña María Cristina de Austria en el año 1902, nombrándoles Proveedores de la Casa Real, así como el uso del Escudo de Armas ( salvoconducto para entrar a palacio sin necesidad de pedir audiencia ).

     En 1960 adquiere la confitería donde empezó su aprendizaje y a partir de aquí logra hacer ampliaciones constantes tanto de nuevos puntos de venta como de plantilla de trabajadores. Los cambios en el obrador fueron varios en su afán de buscar siempre la comodidad, la seguridad y la higiene en el trabajo.

    Es en 1980 cuando abre las puertas de un nuevo establecimiento, más de 1000m2 en pleno centro de la ciudad, dotado de las más modernas instalaciones de confitería, salón de té y un obrador, la peculiaridad de trabajar a la vista del público a través de un gran mirador. Todo un reto, que marcó un hito en la historia de la confitería.

    Por la gran responsabilidad de consolidar su empresa, no puede dedicarse a una de sus grandes pasiones, el arte; así que, una vez afianzado su negocio, empieza a aplicar éste en la confitería, presentándose a numerosos certámenes nacionales e internacionales y, allí donde va con sus obras, levanta la admiración de todos, lo que se traduce en una constante el tratar de superar con la siguiente obra a la anterior realizada. Toda su trayectoria profesional redunda en una serie de premios y homenajes tanto a nivel local, como nacional e internacional.

    Uno de los más entrañables premios fue el que recibió en Tokio porque, mientras sonaba el Himno nacional, se sintió muy orgulloso de ser español y dejar el pabellón de su país en el lugar más alto.

  Cubero ha pasado a los anales de la historia de Valladolid por su dulce patrimonio artístico y porque su nombre preside desde el 25 de Mayo de 1998 una de las calles de la ciudad.


HORARIO

Mañanas de 10:00 a 15:00
Tardes de 17:00 a 22:00

Visítanos también en C/ Ferrari 24 y C/ Mantería 7.
Confiterias Cubero, pasteleria confiteria, panecillos pastelillos, pasteles tarta de chocolate, Confiterias Cubero tartas de limon,  tartas artesanales
¡Insertar Confiterías Cubero como PDI en tu navegador!
Agregar Confiterías Cubero como PDI en Route 66 Agregar Confiterías Cubero como PDI en Garmin Agregar Confiterías Cubero como PDI en Vía Michelín Agregar Confiterías Cubero como PDI en Mio Agregar Confiterías Cubero como PDI en Navman Agregar Confiterías Cubero como PDI en Tomtom