Quesos Muñiz S.A

"Quesos de Oveja de Mojados"

FABRICACIÓN

FABRICACIÓN
¿Cómo Elaboramos nuestros Quesos?

1. Los Quesos Muñiz son elaborados con nuestras propias manos. Partiendo de leche cruda de oveja que recogemos a diario a los ganaderos de la zona.  Leche cruda significa que no se somete a procesos de homogenización ni pasteurización, de esta manera, el queso conserva completamente todo su sabor, el mismo que tenían los Quesos que ya Benito Muñiz Gamazo comenzó a fabricar en el año 1946.

2. La leche es almacenada en un tanque de frio hasta que se realiza el proceso de producción a una temperatura de 4º centígrados, de este modo la leche se conserva en buen estado.

3. Una vez que se va a comenzar con el proceso de fabricación, la leche se vierte en una cuba, que es donde se va a llevar a cabo la transformación de la leche en cuajada para la elaboración del queso, en la cuba la leche se calienta a 32º centígrados, una vez calentada se vierte el cuajo , lo que hará que la leche poco a poco se valla convirtiendo en una masa sólida y pastosa. Hasta que se vierte el cuajo es conveniente remover la leche por medio de unas palas para evitar que esta se pegue a las paredes de la cuba. Desde que se vierte el cuajo hasta que la leche cambia de estado transcurren unos 30 minutos más o menos, al finalizar los 30 minutos unas palas con cuchillas se encargaran de ir troceando la cuajada hasta dejarla hecha una masa compacta, compuesta de pequeñas bolitas del tamaño de un grano de arroz, esto facilitará la posterior eliminación del suero.

4. Una vez formada la cuajada se procede a la eliminación del suero de la misma (el suero se puede utilizar posteriormente para hacer requesón). Una vez eliminado el suero se procederá al relleno de los moldes con la masa obtenida (queso), de este modo el queso coge su forma. Una vez llenos los moldes estos pasan a las prensas, donde se termina de eliminar el suero y se compacta la masa.

5. Transcurridos 35 minutos los quesos en las prensas, se procede al siguiente paso, cinchar, la acción de cinchar consiste en sacar los moldes de la prensa, una vez fuera se retira el queso del molde y se le vuelve a meter dándole la vuelta, los moldes se meterán otra vez a la prensa donde se mantendrán hasta que el PH del queso sea el adecuado (el tiempo dependerá de la temperatura que haga). 

6. Una vez transcurrido el tiempo se procederá a sacar los quesos de los moldes, estos se llevaran hasta unas piscinas de agua salada (salmueras) donde cogerán el punto exacto de sal, el tiempo de estancia del queso en las salmueras dependerá del tamaño que tengan.

7. Una vez que los quesos son sacados de las salmueras, estos se llevan a un secadero donde se mantendrán de 15 a 30 días. Posteriormente el queso se pasa a unas cámaras de refrigeración donde irá poco a poco madurando. La temperatura de conservación del queso en estas cámaras frigoríficas es de 6 a 8º centígrados.

¿Cómo conseguir nuestros Quesos?
Puedes pedirnos información o realizar tu pedido através de nuestra página de contacto y nosotros nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.
    
      

 
Queserías en Valladolid, quesos curados valladolid quesos semicurados, quesos de oveja Queserías en Valladolid, quesos curados valladolid quesos semicurados, quesos de oveja Queserías en Valladolid, quesos curados valladolid
Carretera de Megeces s/n
47250  Mojados (Valladolid)

Tfno.: 983 607 131
Fax: 983 607 852
¡Insertar Quesos Muñiz S.A como PDI en tu navegador!