contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Plan de Empleo de Cruz Roja Nueve empresas se han puesto en marcha este año en la provincia gracias al proyecto Impulso

Cruz Roja Valladolid
PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA NUEVE EMPRESAS SE HAN PUESTO EN MARCHA ESTE AñO EN LA PROVINCIA GRACIAS AL PROYECTO IMPULSO | CRUZ ROJA VALLADOLID
augmentar text
disminuir text
divendres, 30 de desembre de 2016

Impuls@ promueve el autoempleo de las personas en situación de vulnerabilidad.


El emprendimiento es una alternativa profesional para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que tienen dificultades a la hora de encontrar un trabajo por cuenta ajena. Sin embargo, emprender es una labor complicada que requiere de información y asesoramiento, así como contar con los recursos necesarios.

Por ello, durante el 2016, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Valladolid continua con el programa de Autoempleo y Microcréditos: Impuls@ con la finalidad de facilitar la inserción sociolaboral de los participantes de este Plan a través del desarrollo de proyectos empresariales, fomentando la empleabilidad y la estabilidad laboral. Este programa está financiado por el Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad a través del IRPF.

Durante el año 2016 y dentro del proyecto Impuls@, la Institución ha atendido a más de 60 personas y ha promovido el emprendimiento y el autoempleo a través de iniciativas de desarrollo empresarial que han permitido la creación y/o consolidación de 9 negocios de muy distinto carácter como dos establecimientos de hostelería, una panadería, un electricista, empresas de reparto, compra-venta de recambios de automóvil, comercios… de los cuales, 5 han sido emprendidos por hombres y 4 por mujeres.

De cara al año 2017, se continuarán trabajando con proyectos emprendedores no finalizados en este año 2016, como una agencia de viajes, una profesional de la fotografía y diferentes negocios de hostelería y comercio, entre otros.

El itinerario hacia el emprendimiento

Las actuaciones de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación y el asesoramiento, hasta la elaboración del proyecto o la búsqueda de financiación, pasando por acciones formativas en competencias que ayuden a una mejor gestión de la empresa.

Por un lado, se realizan una serie de talleres tanto de activación como de motivación para el autoempleo que sirven para detectar perfiles emprendedores y para desarrollar las habilidades personales necesarias para la inserción por cuenta propia. Por otro, se planifica formación específica en creación y gestión de empresas en aquellos sectores en los que los y las participantes aportan una experiencia laboral previa no susceptible de inserción laboral por cuenta ajena en este momento.

Desde Cruz Roja se llevan a cabo las acciones necesarias para ofrecer una respuesta integrada y coherente a través de varias medidas: atención personalizada, orientación y asesoramiento en materia de autoempleo, apoyo técnico en la preparación del plan de empresa, gerencias asistidas para la puesta en marcha del negocio, ayuda para la solicitud de microcréditos u otro tipo de subvenciones y ayudas, y se realiza un seguimiento empresarial para su consolidación en el mercado.
Para más información contactar con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española en Valladolid llamando al 983 13 28 12 o al 600 41 22 08 www.cruzroja.es
Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario

 
0 comentari / s
Insereix un comentari
Plan de Empleo de Cruz Roja Nueve empresas se han puesto en marcha este año en la provincia gracias al proyecto Impulso
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
avui
Clar
màxima mínima 31ºC 15ºC
Div
poc ennuvolat
màxima mínima 31ºC 13ºC
Dis
poc ennuvolat
màxima mínima 32ºC 14ºC
Diu
ennuvolat
màxima mínima 31ºC 16ºC
Publicitat Artículos patrocinado por periodistas
Publicitat McDonalds Valladolid
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.