contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:
advertising

Cruz Roja Juventud sensibilizó en 2015 a más de 800 personas en Valladolid sobre la igualdad de género

Cruz Roja Valladolid
CRUZ ROJA JUVENTUD SENSIBILIZó EN 2015 A MáS DE 800 PERSONAS EN VALLADOLID SOBRE LA IGUALDAD DE GéNERO
increase text
decrease text
15 February 2016

La Institución invita a reflexionar sobre los falsos mitos del amor con el objetivo de desmontarlos y concienciar sobre la importancia de aprender a disfrutar del amor sin sufrimiento.


El amor es el sentimiento más poderoso del mundo con el que se podría construir una sociedad más justa y solidaria. A pesar de que existen muchos tipos de amor y se puede sentir hacia diferentes personas, a menudo lo vinculamos únicamente a las relaciones de pareja.

El 14 de febrero, más conocido como Día de San Valentín, es un ejemplo de ello. Al mismo tiempo, en nuestra sociedad se construyen falsos mitos que generan una cultura amorosa en la que se acepta que para amar se debe sufrir, lo que puede desembocar en la normalización de creencias, conceptos y comportamientos dañinos.

Cruz Roja Juventud en Valladolid desarrolla una labor de sensibilización e intervención, fundamentalmente con población joven y adolescente, mediante actividades en la que se promueve el empoderamiento de las personas, el autocuidado y la autoestima, así como valores tales como igualdad y respeto, con el fin de desmontar esos falsos mitos y concienciar sobre la importancia de aprender a disfrutar del amor dentro de relaciones sanas, libres y sin conductas violentas.

A través de sus programas de Perspectiva de Género y Coeducación e Intervención Social, Cruz Roja Juventud ha intervenido con 848 personas de la provincia vallisoletana, principalmente jóvenes, a lo largo de 2015. Además de realizar acciones formativas en seis centros de enseñanza secundaria, el voluntariado de la Asociación Juvenil también llevó a cabo campañas específicas como la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo) o el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres (25 de noviembre) con acciones en la calle, en centros escolares o en la Universidad.

Los falsos mitos más comunes del amor romántico

“Quien te quiere de verdad, te hará sufrir”, este es uno de los falsos mitos más extendidos en nuestra sociedad, compartido fundamentalmente entre la población adulta. El amor es para disfrutarlo, no debe hacernos sentir desdichados, todo lo contrario. Al igual que “los que se pelean, se desean” es normal tener diferencias pero en toda relación estas deben resolverse con diálogo y de forma respetuosa y pacífica.

“Los celos son demostraciones de amor”, se trata de una idea ampliamente aceptada sobre todo entre jóvenes y adolescentes. Sin embargo, los celos no forman parte del amor y son consecuencia del sentimiento de propiedad y control por parte de la pareja. En el amor debe existir tanta solidaridad y generosidad que las personas que formen una relación amorosa respetan la autonomía y crecimiento personal. 

“Busco a mi media naranja”, las personas ya nacemos completas. La pareja es alguien con quien compartimos proyectos e ilusiones, pero tanto si la tienes como si no, de ello no dependerá tu felicidad y bienestar. Nuestro desarrollo personal parte de nosotros mismos.

Cruz Roja recuerda que lo importante es aprender a querernos pero sobre todo a querernos bien. Y hacerlo todos los días del año sin importar las fechas marcadas en el calendario.

RECURSOS AUDIOVISUALES

Vídeo de Cruz Roja TV “Desmontando los falsos mitos del amor romántico”: http://www.cruzroja.tv?video=9095
0 comment / s
Insert a comment
Cruz Roja Juventud sensibilizó en 2015 a más de 800 personas en Valladolid sobre la igualdad de género
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
clear
maximum minimum 31ºC 15ºC
Fri
Clear skies
maximum minimum 31ºC 13ºC
Sat
Clear skies
maximum minimum 32ºC 14ºC
Sun
Clear skies
maximum minimum 31ºC 16ºC
advertising Artículos patrocinado por periodistas
advertising McDonalds Valladolid
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.