contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:
advertising

Ideas para generar menos impacto medioambiental en tu día a día

CONSEJOS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
increase text
decrease text
26 July 2018


Hoy en día la preocupación por generar menos impacto medioambiental negativo es algo que todos tenemos que tener muy en cuenta, hay que considerar que debido a la influencia del ser humano en el planeta tierra, los datos indican que tenemos que comenzar a ser respetuosos con el medioambiente si queremos colaborar para revertir el efecto negativo de nuestros propios actos. Para ello podemos comenzar por tratar de cambiar pequeños hábitos, que podemos llevar a cabo en nuestras propias casas, que nos van a permitir generar un menor impacto medioambiental y contribuir a su cuidado.

Podemos empezar por pensar en los materiales que utilizamos en nuestro día a día, hay que tener claro que contribuir desde nuestro consumo es una de las formas más efectivas de contribuir, en la mayoría de las ocasiones, nuestro consumo sin cabeza y exagerado nos lleva a tirar muchísimo material de elementos que consumimos, ya sean alimentos o de otro tipo de elementos de consumo. Podemos comenzar por reciclar las cajas que tenemos en casa, o bien a través de plataformas online como www.cajacartonembalaje.com podemos hacernos con cajas de cartón a medida que vamos a poder utilizar para guardar un montón de elementos que tenemos en nuestra casa, en lugar de tirarlos y de esta forma vamos a poder reutilizarlos.

Reciclaje de elementos comunes

El reciclaje de elementos comunes, que usamos en nuestro día a día y que habitualmente tiramos a la basura, es uno de los primeros pasos que podemos llevar a cabo para contribuir a reducir el impacto medioambiental que generamos. Las cajas de cartón por ejemplo, que son muy habituales hoy en día en todo tipo de paquetes, son elementos que podemos reciclar y que podemos utilizar para un sin fin de cosas, si tenemos hijos por ejemplo, son perfectas para hacer manualidades y pasar un rato divertido con ellos, si tenemos muchos objetos en casa las podemos utilizar como  herramientas de almacenaje, e incluso las podemos utilizar en la cocina para almacenar fruta o diferentes vegetales, se trata sin duda de uno de los elementos más versátiles que podemos encontrar en los elementos comunes que usamos en nuestro día a día.

Evitar las bolsas de plástico

El plástico es uno de los elementos que mayor impacto produce en el medioambiente, su descomposición de forma biodegradable es muy difícil y por lo tanto se trata de un elemento que hay que evitar. Hoy en día tiene mucha presencia en nuestro día a día principalmente a través de las bolsas de plástico que nos dan en los supermercados y a los envoltorios de plástico que recubren prácticamente cualquier tipo de artículo u objeto que podamos adquirir. Tenemos que tratar en la medida de lo posible de evitar las bolsas de plástico y usar elementos que sean fácilmente reciclables, un simple gesto que podemos hacer todos, es hacernos con una bolsa de tela, y utilizar dicha bolsa para realizar nuestras compras habituales en el supermercado en lugar de pedir allí mismo bolsas de plástico.
0 comment / s
Insert a comment
Ideas para generar menos impacto medioambiental en tu día a día
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
clear
maximum minimum 31ºC 15ºC
Fri
Clear skies
maximum minimum 31ºC 13ºC
Sat
Clear skies
maximum minimum 32ºC 14ºC
Sun
Clear skies
maximum minimum 31ºC 16ºC
advertising Artículos patrocinado por periodistas
advertising McDonalds Valladolid
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.