Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

Cruz Roja recuerda pautas básicas para disfrutar de las fiestas de forma saludable

Cruz Roja Valladolid
CRUZ ROJA RECUERDA PAUTAS BáSICAS PARA DISFRUTAR DE LAS FIESTAS DE FORMA SALUDABLE
handitu testu
txikitu testuaren
28/12/2015 11:51:24

Tomar grandes cantidades de comida en raciones desproporcionadas y productos alimenticios con gran densidad energética son los factores que más favorecen el desarrollo de la obesidad.


En el caso de que las celebres, las claves para aprovechar lo mejor de estas fiestas son: equilibrar la dieta, planificar las compras, consumir responsablemente, controlar el consumo de alcohol y disfrutar de la cocina y de la compañía.

Independientemente de las creencias personales, las fiestas que comenzamos ahora suelen ser un momento de exceso. Por esta razón, Cruz Roja te recuerda unas sencillas pautas para evitar problemas y disfrutar de este período del año sin sobresaltos.

Por ejemplo, planifica las comidas y piensa en el número de personas que van a comer, para comprar las cantidades adecuadas. En relación al consumo de los dulces típicos de estas fechas, recuerda tomarlos en cantidades moderadas. Come despacio, disfrutando de los sabores, y sin olvidar que el objetivo principal no es comer sino convivir con personas a las que quizás sólo ves una vez al año. Además, es adecuado incluir en la dieta de estos días las verduras y hortalizas, así como preparar postres con frutas naturales. 

Si tienes costumbre de realizar ejercicio físico, no lo abandones en estos días. Y si no lo realizas, es un buen momento para empezar y compartir la actividad elegida con otras personas. Además, te ayudará a compensar los excesos alimenticios y a mantenerte saludable.

Si vas a hacer regalos, saca todo el partido a tu imaginación y crea los tuyos propios, puedes realizar tus compras en tiendas de comercio justo y tiendas solidarias.

Y a la hora de elegir juguetes, ten presente la edad y las inquietudes del niño o niña, que el juguete potencie su imaginación y creatividad, así como la interacción con otras personas, que refleje valores sociales no sexistas, no bélicos ni competitivos.

También, consume alcohol con moderación. Ten previsto quién conduce para evitar riesgos al volante. Y no olvides, si hay niños o niñas en tu entorno, que eres un modelo para la infancia, también con tu forma de comer y de beber.

Por último, intenta que las sonrisas y los valores que se promueven en estas fechas se extiendan a todos los días del año.

Invierte en salud. Cuídate… por ejemplo.
0 comment / s
Txertatu a comment
Cruz Roja recuerda pautas básicas para disfrutar de las fiestas de forma saludable
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
Garbitu
gehienezko gutxieneko 31ºC 15ºC
Ost
Oskarbi
gehienezko gutxieneko 31ºC 13ºC
Lar
Oskarbi
gehienezko gutxieneko 32ºC 14ºC
Iga
Oskarbi
gehienezko gutxieneko 31ºC 16ºC
Publizitatea Artículos patrocinado por periodistas
Publizitatea McDonalds Valladolid
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.