Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Plan de Empleo de Cruz Roja Nueve empresas se han puesto en marcha este año en la provincia gracias al proyecto Impulso

Cruz Roja Valladolid
PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA NUEVE EMPRESAS SE HAN PUESTO EN MARCHA ESTE AñO EN LA PROVINCIA GRACIAS AL PROYECTO IMPULSO | CRUZ ROJA VALLADOLID
aumentar texto
reducir texto
venres, 30 de decembro de 2016

Impuls@ promueve el autoempleo de las personas en situación de vulnerabilidad.


El emprendimiento es una alternativa profesional para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que tienen dificultades a la hora de encontrar un trabajo por cuenta ajena. Sin embargo, emprender es una labor complicada que requiere de información y asesoramiento, así como contar con los recursos necesarios.

Por ello, durante el 2016, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Valladolid continua con el programa de Autoempleo y Microcréditos: Impuls@ con la finalidad de facilitar la inserción sociolaboral de los participantes de este Plan a través del desarrollo de proyectos empresariales, fomentando la empleabilidad y la estabilidad laboral. Este programa está financiado por el Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad a través del IRPF.

Durante el año 2016 y dentro del proyecto Impuls@, la Institución ha atendido a más de 60 personas y ha promovido el emprendimiento y el autoempleo a través de iniciativas de desarrollo empresarial que han permitido la creación y/o consolidación de 9 negocios de muy distinto carácter como dos establecimientos de hostelería, una panadería, un electricista, empresas de reparto, compra-venta de recambios de automóvil, comercios… de los cuales, 5 han sido emprendidos por hombres y 4 por mujeres.

De cara al año 2017, se continuarán trabajando con proyectos emprendedores no finalizados en este año 2016, como una agencia de viajes, una profesional de la fotografía y diferentes negocios de hostelería y comercio, entre otros.

El itinerario hacia el emprendimiento

Las actuaciones de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación y el asesoramiento, hasta la elaboración del proyecto o la búsqueda de financiación, pasando por acciones formativas en competencias que ayuden a una mejor gestión de la empresa.

Por un lado, se realizan una serie de talleres tanto de activación como de motivación para el autoempleo que sirven para detectar perfiles emprendedores y para desarrollar las habilidades personales necesarias para la inserción por cuenta propia. Por otro, se planifica formación específica en creación y gestión de empresas en aquellos sectores en los que los y las participantes aportan una experiencia laboral previa no susceptible de inserción laboral por cuenta ajena en este momento.

Desde Cruz Roja se llevan a cabo las acciones necesarias para ofrecer una respuesta integrada y coherente a través de varias medidas: atención personalizada, orientación y asesoramiento en materia de autoempleo, apoyo técnico en la preparación del plan de empresa, gerencias asistidas para la puesta en marcha del negocio, ayuda para la solicitud de microcréditos u otro tipo de subvenciones y ayudas, y se realiza un seguimiento empresarial para su consolidación en el mercado.
Para más información contactar con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española en Valladolid llamando al 983 13 28 12 o al 600 41 22 08 www.cruzroja.es
Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario

 
0 comment / s
Inserir un comentario
Plan de Empleo de Cruz Roja Nueve empresas se han puesto en marcha este año en la provincia gracias al proyecto Impulso
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
hoxe
Por suposto
máximo mínimo 31ºC 15ºC
Ven
ceo claro
máximo mínimo 31ºC 13ºC
Sáb
ceo claro
máximo mínimo 32ºC 14ºC
Dom
Anubado
máximo mínimo 31ºC 16ºC
publicidade Artículos patrocinado por periodistas
publicidade McDonalds Valladolid
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.